El papel del padre con su hij@


Anteriormente el padre solo se limitaba a ser la figura de autoridad, pero los tiempos han ido cambiando y actualmente muchas madres desempeñan funciones laborales por lo cual el padre ha empezado a participar de forma mas activa en la crianza de sus hijos.

Como Madres es importante dejar un espacio para que papá e hijo (a) puedan compartir momentos a solas. En ocasiones nos pasa que creemos que solo nosotras hacemos las cosas bien “Es que el pañal se cambia así” “el tetero se le ofrece de esta manera” “duérmelo cargado y después lo pasas a la cuna” "A las 11 en punto le das la fruta" etc. Tenemos mil recomendaciones a la hora de dejar a nuestro bebé con su padre. Ellos pueden hacer las mismas funciones que nosotras e incluso mucho mejores, pero lo hacen a su modo. Eso nos cuesta un poquito, pero es bueno permitirles esa participación y dejarlos que hagan las cosas como ellos quieran. Esto genera un vinculo mucho más estrecho entre ellos y por otro lado nos dan un espacio para nosotras hacer nuestras cosas como: tomar una ducha larga y en calma, salir a caminar, revisar nuestro celular y hablar con amigas, entre otras cosas que no podemos hacer mientras estamos al cuidado de nuestro bebé. Desde mi experiencia personal con mi primera hija todo lo quería hacer yo, no permitía que otras personas me ayudaran o hicieran algunas cosas por mí. Yo me sentía la super mujer cuidando mi chiquita en todos sus aspectos. Incluso hasta limite al papá en su participación. Después de un tiempo me sentía colapsada, lloraba todo el tiempo, sentía mucho estrés y otros síntomas, que me llevaron a pensar que me estaba cargando de muchas funciones, por lo cual decidí dejarme ayudar y dejar a un lado esa voz interna que creía que solo yo hacia bien las cosas. Después de un tiempo la relación entre papá e hija fue mucho mas cercana y me permitían tener mi espacio el cual es necesario como mujer.

Con mi segundo bebé las cosas fueron totalmente diferentes ya que desde el primer día mi esposo participo en todas las funciones con el bebé, lo baño, lo cambio, lo durmió, etc. Yo debía estar pendiente de la hermana mayor por lo cual me toco delegarle muchas funciones y la relación entre ellos es maravillosa. Mi bebé se puede quedar perfectamente con su padre sin reclamarme. Pero debo confesar que fue cuestión de la experiencia, porque el haber experimentado esa carga con mi hija me enseño que debo ser un poco mas tranquila y dejar que el padre se involucre a su manera con el cuidado del bebé. Ellos al igual que nosotras lo aman y no permitirían que nada malo les pase.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©  Creado por RIME Centro de Estimulación Adecuada

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round